miércoles, 17 de febrero de 2016

La medalla de Llorente

Tras conocerse que 14 miembros de la Policía Nacional estarían relacionados con microtráfico en Bogotá, quienes son señalados de estar involucrados en el tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad, se han conocido nuevos detalles de sus perfiles.

Según la Fiscalía General de la Nación, uno de los detenidos, el teniente Wilson Fernando Guzmán Briñez, estaría vinculado a una banda que operaba en el barrio San Bernardo, de la localidad de Santa Fe, razón por la que fue imputado por los cargos de cohecho, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, financiación al terrorismo y prevaricato.

Esto, se logró determinar, tras revisar una serie de videos de cámaras de seguridad del sector y una infiltración por parte de investigadores dentro de la estructura criminal.

Sin embargo, lo que muy pocos conocían es que uno de los 14 detenidos, el teniente Wilson Fernando Guzmán Briñez, fue condecorado con la Medalla Cívica "Ciudad de Bogotá", otorgada por el ex alcalde Gustavo Petro, en diciembre de 2015.

La distinción fue entregada mediante el decreto 538 de 2015 (sancionado el 17 de diciembre del mismo año), bajo el título: "Por medio del cual se otorgan unas condecoraciones a un personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Protección Nacional, en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio, con ocasión del Aniversario 124 de la Policía Nacional".

Justamente, en el artículo 4° de ese decreto está ubicado el nombre del teniente Wilson Guzmán, como merecedor de esa condecoración. A esto se suma que dentro de las consideraciones que rezan en el documento público se puede leer que este tipo de reconocimientos se otorgan "a colombianos/as o extranjeros/as eminentes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario