Desde hace días, estuve observando desde mi cuenta en Twitter ( @kmilopankeva ), que muchos de los usuarios de ésta red social, tenían su propio Blog, en donde publicaban constantemente nuevos artículos, propuestas, ideas, y criticas, etc.
Lo cierto es que, para mí, los "bloggers", eran "una partida de desocupados sin oficio social, o con mucho tiempo libre", y desprestigiaba en cualquier momento a éste tipo de gente. La verdad es que me apasiona estar criticando a la gente: -"que por qué no hacen esto o aquello", -"que por qué tienen que ser así", -"que si no tienen nada mas que hacer", en otras palabras criticando. Lo más irónico de mi situación, es que desde que empecé con mis estudios universitarios, me ha intrigado más y más todo lo referente a las redes sociales, especialmente Twitter, que lo considero el medio masivo de información más verídico que cualquier otro, donde el que quiera, puede publicar lo que quiera y como quiera, pero eso si, no se extienda, ni pretenda escribir una tesis en contra de la corrupción en Colombia, ni tampoco escribirle oficialmente un derecho de petición al gobierno en una publicación, pues tiene 140 caracteres para desahogarse, para criticar, para apoyar, para lo que quiera, en otras palabras. Es donde la gente opina y al parecer "es escuchada" (leída).
Siguiendo al tema de los "Bloggers", en mi constante lucha de desprestigiarlos, empecé a indagar y a observar qué era lo que hacían, y qué era lo que escribían. Y vaya sorpresa encontré al darme cuenta que hay personas que no tienen éste medio para llenarlo de ideas cursis, y de encuentros de personas que "han sido olvidadas para la sociedad y su único refugio es el Internet". NO. También hay estudiosos, y grandes pensadores, gente que se esfuerzan por escribir algo medianamente claro y conciso para brindar una información que pueda ser útil para todos, hay estudiantes, vagos y desocupados, madres, hijos, padres, y hasta abuelos, con ideas realmente asombrosas. ¡La verdad me dejaron con la boca cerrada!
Pero eso le pasa a uno, al no interesarse en ir más allá de las cosas, o de anticiparse estúpidamente a cualquier situación, creyéndose "el que se las sabe todas", como cuando le ofrecían de pequeño comer algo, y uno ingenuamente respondía: "-No, yo no quiero eso, a mi no me gusta", sin si quiera haberlo probado, y le decían a uno: "-¡Pruebelo, y después diga si le gustó o no!, y efectivamente era delicioso ese plato, y años después se podría convertir hasta en su comida favorita, como me pasó a mí, con el Twitter, y los Blogs.
Y sí! Antes decía, "que gente tan desocupada", pero lo que ahora veo es que estoy "tan" desocupado como ellos, y me nace escribir sobre temas, de injusticia, de ironías, de cocina, de arte, de política, de si <<Mi Santafesito>> ganó, de si perdió, de si empató, de si después de treinta y pico de años y nada de ser campeón, de si Bogotá está destrozada, de quién será Alcalde, de si Daniel Samper "trina", de si algo no me gusta, ¡de lo que sea!.
Veo aquí un espacio para escribir lo que quiera, así sea consecuencia de mi desorden mental, o de mi estabilidad social. veo aquí mi espacio para ser leído, y si no para ser olvidado. Nada se pierde con escribir lo que me surge de la cabeza, alguna persona me hará el favor de leer! y estaré inmensamente agradecido o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario